sábado, 2 de abril de 2011

On sábado, abril 02, 2011 by Ortega. in ,     No comments

Un embarazo en la adolescencia tiene múltiples consecuencias tanto para la madre como para el feto. En la adolescencia los embarazos suelen tener consecuencias físicas y emocionales no solo en la madre, también en el feto.

La adolescencia se encuentra entre los 11 y 17 años, a esa edad las jovencitas no están ni emocional ni físicamente preparada para gestar en una vida. Por que?
Hay inmadurez de los órganos genitales, tanto internos como externo, y el útero no esta preparado para mantener la gestación de embarazo durante las 37 semanas mínimas.


Una niña de 11 o 14 años todavía no tiene la capacidad para hacer frente a un embarazo. A esa edad una adolecente tampoco ha terminado de crecer en estatura, sus huesos están en desarrollo y el feto demanda calcio.

Los riesgo de embarazó son la muerte materna, muerte fetal, prematuridad, bajo peso, o con síndrome de Down. En la mayor parte del tiempo los embarazos no son deseados, las madres no tiene la capacidad psicológica para hacer frente.




Muchas de las jóvenes quedan solteras, sus parejas las abandonan y tiene que buscar apoyo donde la madre Y las que no cuentan con el apoyo de la madre tiene que resolvérselas solas.

La principal característica en un embarazo es la inestabilidad de la joven muchas dejan sus estudios, sus amigos, los juegos y nunca terminan la secundaria o a la universidad. A esa edad no tienen una responsabilidad para entregarla a un hogar, una familia o la responsabilidad de cuidar un bebe.

0 comentarios :

Publicar un comentario